Frida Kahlo, Me gustas!

Frida Kahlo,

Es de esos mitos de mujer que me gusta y mucho,fue una autentica artista reconocida, pintora y poeta y dueña de grandes poemas que quedarán para la historia. Así como numerosos retratos y autorretratos.

A mi me gusta especialmente por su estilo propio, su vestimenta, sus inconfundibles cejas pobladas etc…Pero realmente de todas sus poesías hoy leí una que me marcó, y creo firmemente, que todas las mujeres de este mundo tenemos algo de Frida, ella luchó con todos sus miedos y hizo de su arte y su persona alguien para recordar…

¿Pero que sabemos de ella?

Fue una pintora y poetisa mexicana, española e indígena. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trostki .Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo pos-revolucionario.

¿Y tu, tienes algo de Frida?

11665749_500133906819227_3086987896445765586_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s