No es la presencia,es la ESENCIA…

Pues si querid@s!

Últimamente no se por qué, me he dado cuenta que me fijo mucho (no se si por mi edad)…Que las personas que me rodean tiene algo especial y muchas cosas que las hacen especiales para mi…os explico:

A veces me doy cuenta que me rodeo de gente,amigos, novio, amigos de mis amigos,amigas primas,etc..

¿Pero cual es su Esencia?

Me refiero no a como son,que tendrán cada uno sus características,el físico o la personalidad sino, de cada persona que me encuentro últimamente,me paro a mirar que es lo que me transmite… si eso, lo que te transmite.. ¿Os habéis fijado que os transmiten las personas que os rodean?

Por que¿Os habéis dado cuenta la cantidad de etiquetas que ponemos antes de conocer a alguien?o incluso cuando ya la conocemos? Es algo increíble, a veces ya por su apariencia descartamos a personas que a lo mejor, nunca pensarías poder tener una amistad, una relación…o a saber y es que NO nos fijamos en precisamente eso, en su esencia, lo que hace de ellas personas únicas.

La Esencia de las personas… si eso!!! Vamos a fijarnos mas..Yo quitando etiquetas me fijo mas, en qué me transmiten,y tengo de todo a mi alrededor personas que tienen algo que transmitir y lo hacen de una manera maravillosa…

Tengo amigas que me transmiten alegría,amigos que me transmiten vitalidad ganas de vivir, otros que me transmiten serenidad y otros consuelo o paz y así mil personas que nos rodean…

Y si os fijáis, es la manera mejor de conocer a alguien, ya sea quien sea y venga de donde venga que lo hayas conocido, yo lo llamo «Darle una vuelta mas»…Ya que si le das una vuelta mas, es decir, os fijáis en qué te transmite su esencia, ya te está dando mucha información de quien es, que quiere en la vida y es más,quien eres tu en su entorno, y que lugar te da esa persona a ti en su vida.

A veces cuando me encuentro en reuniones de amig@s,hago un ejercicio rápido, y pienso «¿Esta persona si estuviera en una isla desierta que me aportaría o en qué me ayudaría?»

Y te das cuenta la cantidad de cosas que se nos pierde, en esa «esencia» que no sabemos ver…o que NO damos tiempo a que salga a veces, por tópicos o etiquetas.

Y es que la esencia,está en casi todo lo que nos rodea en la vida, mil cosas que no sabría ver, por los tópicos educacionales y etiquetas sociales de las que nos rodeamos..

La ESENCIA de las personas… esa que hace que estés en un lugar, y lo recuerdes para toda la vida.. ese olor, esas risas, esa música que sonaba de fondo…ese TODO,las cosas y las personas que las hacen diferentes …y a ti sin duda disfrutarlas mas…

Así que aquí os dejo mi reflexión…

Busquemos la Esencia de las personas y las cosas y vamos a disfrutarlo!

Porque la vida no va de etiquetas va de Vida!!! Y vivirla disfrutándola es la mejor opción..A si que saquemos toda  LA ESENCIA a la vida!

L.

3dc58c848b75eacf136a99ff2af4dfae

2 comentarios

  1. oncevecesdos · junio 17, 2015

    Me apunto el ejercicio de la isla desierta.
    Me viene muy bien esta reflexión en el punto de mi vida en el que estoy.
    Genial 🙂

    Me gusta

    • pdr11 · junio 17, 2015

      Perfecto entonces ,esperemos que te sirva !Ya nos cuentas que tal va! 😉

      Me gusta

Deja un comentario